Apoyarán a ganaderos afectados por lluvias en Abasolo

La Secretaría de Desarrollo Agrolimentario y Rural y el Consejo Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Guanajuato destinará 54.3 toneladas de alimentos para ganaderos.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el Consejo Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Guanajuato visitaron comunidades de Abasolo para repartir un total de 54.3 toneladas de alimento bakal-l y cinco mil 430 pacas de esquilmos agrícolas.

Los ganaderos afectados por las fuertes lluvias en el municipio, evitaran la mortalidad de ovinos a falta de forraje y la venta de vientres productivos a un bajo precio, gracias al apoyo recibido en el programa “Mi Ganado Productivo”

Este proyecto se realizó con una inversión de 469 mil 695 pesos de los cuales la SDAyR aportó 422 mil 725 pesos y el comité 46 mil 969 pesos, siendo un porcentaje de 90% – 10% respectivamente.

En el evento participaron Briseida Magdaleno González, Diputada Local, Roció Cervantes Barba, Presidenta Municipal de Abasolo, y Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quién agradeció las acciones que se han realizado en favor de las familias del campo y las zonas rurales.

Además, aprovechó para recordar a los afectados que no están solos, ya que cuentan con el apoyo del gobernador y la SDAyR que continúa trabajando para la recuperación de sus tierras y ganado.

— No te pierdas