Apoyará Gobierno Federal a trabajadores de calzado

En el proyecto participarán el Infonavit, el IMSS y la Secretaría del Trabajo para atender sus principales necesidades

En los próximos días, la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato dará a conocer un proyecto conjunto con el gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía con el que se busca apoyar a los trabajadores de este sector y atender sus principales necesidades.

El presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, comentó que en este proyecto participará el Infonavit, el IMSS y la Secretaría del Trabajo; dentro del proyecto de vivienda se busca incentivar esquemas de prestaciones con dependencias federales para atender a 2 mil 500 trabajadores de un total de 5 mil para que tengan una mejor calidad de vida al estar al corriente con adeudos y no pierdan su patrimonio.

“Hay que traerlos, legalizarlos, salvar su casa, hay muchos medios de cómo salvarla, que se acerquen a la cámara y les vamos a decir cómo arreglar su crédito; hay créditos que son muy sencillos de arreglar”.

Padilla Villalpando comentó que desde la Cámara se les pedirá a los trabajadores que se formalicen por lo que dijo que les brindarán la asesoría que requieran.

Señaló que solo esperan que la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, les defina cuándo será la cita con cada uno de los directivos de Infonavit, el IMSS y la Secretaría del Trabajo para definir la línea estratégica y apoyar al sector cuero-calzado que es de los más importantes en el municipio.

— No te pierdas