Apoyará gobierno a sobreviviente de tragedia en Texas

El adolescente hospitalizado se encuentra grave; sin embargo, ya se realizan las acciones para que su familia pueda estar con él
Foto: AFP.

El gobierno estatal reiteró el apoyo para las familias de las víctimas del suceso ocurrido en San Antonio, Texas, donde 8 migrantes guanajuatenses perdieron la vida y uno más se encuentra hospitalizado.

La secretaria de Gobierno, Libia García, comentó que el adolescente hospitalizado se encuentra grave, y ya se realizan las gestiones para que su familia pueda estar con él.

Se está viendo la posibilidad de las visas humanitarias, pero recordemos que es un trámite que depende del consulado americano y en recientes fechas se ha cerrado mucho este tema, pero se están haciendo las gestiones y esperemos que pueda ser sobre todo de los familiares del menor hospitalizado para que puedan estar al lado de este menor de edad. La prioridad es que pudieran estar con él, eso es lo prioritario, ahorita de parte nuestra hay un acompañamiento allá, y estamos gestionando prioritariamente la visa humanitaria para la familia”, dijo.

En caso de que no pudiera concretarse la visa para la familia de este menor, comentó que, en cuanto sea posible y su estado de salud lo permita, será trasladado a Guanajuato para que reciba atención médica ya aquí en la entidad.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que no se dejará sola a ninguna de estas familias y que en la entidad trabajarán para generar más fuentes de empleo y que los guanajuatenses no tengan que irse a otros países.

“Se va a brindar todo el apoyo y vuelvo a la mismo, tenemos que seguir trabajando para evitar estas situaciones lamentables, que ninguna persona tenga que arriesgar su vida, es importante seguir trayendo más empleo para que no arriesguen su vida porque no tenga oportunidades”, mencionó.

En total son 8 migrantes guanajuatenses los que perdieron la vida en este hecho y uno más se encuentra hospitalizado.

— No te pierdas