Apoyan patentes guanajuatenses de salud y sustentabilidad

Con estas pasarelas se fomenta el interés científico de los jóvenes y profesionistas para el desarrollo de productos que ayuden en la solución de problemáticas actuales
Foto: Cortesía

El Centro de Investigación en Óptica diseña proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y en ese sentido, se llevó a cabo la tercera pasarela de patentes donde se presentaron 17 proyectos enfocados principalmente en materia de salud, sustentabilidad y el aprovechamiento del litio.

Fabricio Gómez, participante de la pasarela de patentes presentó un proyecto, es una cámara de ojo para determinar enfermedades visuales.

“El plan que se tiene con este equipo es hacerlo accesible y la función principal es detectar enfermedades dentro de nuestros ojos, utiliza diferentes métodos de iluminación para detectar enfermedades cardiovasculares entre otras; es un funcionamiento sencillo, pero lo que se busca es que sea accesible para más personas, tener un equipo portátil”.

Fabricio comentó que, si bien este tipo de equipos ya existen, pero normalmente cuestan cerca de 300 mil pesos y ellos buscan comercializarlo en 30 mil pues la idea es acercarlo a las personas que menos recursos tienen.

Foto: Cortesía.

El director general del Centro de Investigaciones en Óptica comentó que, lo que se busca con estas pasarelas es demostrar el potencial que se tiene en México y en Guanajuato para diseñar proyectos de alto impacto social.

“El objetivo del mismo es sensibilizar a nuestro entorno, poder sumar y generar sinergia para que veamos en el ser humano y en el cuidado del medio ambiente, la oportunidad de transferir el conocimiento medido ya como soluciones en beneficio de un desarrollo económico para que genere un beneficio social”.

Destacaron que con estas pasarelas se fomenta el interés científico de los jóvenes y profesionistas para el desarrollo de productos que ayuden en la solución de problemáticas actuales.

— No te pierdas