Aplicarán prueba RIMA a estudiantes de prepa

Se aplicó en una primera instancia al alumnado de niveles educativos básicos, pero ante los resultados obtenidos, su aplicación se ampliará al nivel medio superior
Foto: Cortesía.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que los resultados de la prueba Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes (RIMA), han sido de mucha utilidad para evaluar la situación del panorama educativo postpandemia en la entidad.

Explicó que los resultados de esta prueba, pueden ser consultados por los maestros titulares de los grupos para identificar las áreas de oportunidad y reforzar sus programas de estudio.

RIMA se aplicó en una primera instancia al alumnado de niveles educativos básicos, pero ante los resultados obtenidos, su aplicación se ampliará al nivel medio superior de escuelas públicas y privadas de la entidad.

“Estamos muy contentos porque esta política de medición de aprendizajes y de valoración de contexto que ya habíamos medido con los estudiantes de (educación) básica, ahora se hace la ampliación para los estudiantes de educación media superior”, señaló Hernández Meza

Añadió que en esta evaluación participan 240 mil estudiantes, de forma sensal, de escuelas públicas y privadas en todo el estado. En enero y febrero se hará el desahogo de resultados para su posterior publicación.

RIMA se aplica de forma virtual, por lo que habrá un lapso considerable para poder contestarla.

— No te pierdas