Aplicarán 72 mil dosis de hexavalentes

Guanajuato recibe la vacuna de seis componentes dirigida a bebés de hasta un año y medio de edad
Foto: Cortesía.

Luego de esperar semanas o meses, familias podrán vacunar a sus bebés con este biológico que previene enfermedades como difteria, tosferina, tétanos y polio.

A partir de este miércoles 7 de septiembre se suministrarán las vacunas en todas las UMAPS, clínicas del IMSS y del ISSSTE del Estado; el primero tiene 47 mil 780 dosis disponibles; el segundo, 20 mil 789 al IMSS, y el tercero, 3 mil 800.

Para que los infantes reciban este fármaco sólo es necesario acudir a su unidad médica más cercana con su Cartilla de Vacunación.

El doctor Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, exhortó a los padres de familia a inmunizar a los pequeños, pues la hexavalente también previene influenza tipo B y hepatitis B.

Luego de la pandemia de la Covid-19, se observó una disminución en la vigilancia epidemiológica y en las campañas de vacunación a nivel global, situación que aumenta el riesgo de eventos y brotes en caso de importación de poliovirus.

Por ello, el Estado fortalecerá hasta el 25 de noviembre las coberturas de vacunación antipoliomielítica para prevenir eventos y brotes de poliomielitis en niños menores de un año y de 18 meses.

— No te pierdas