Aplican 22 multas a dueños irresponsables de mascotas

Autoridades del Centro de Control y Bienestar Animal de León, seguirán con las inspecciones en las colonias para analizar el bienestar de los animales
Foto: Especial.

De octubre a julio, se han aplicado 22 multas a personas que no tienen en buenas condiciones a sus mascotas, puede ser por no contar con su cartilla o la más compleja por tener al animalito en situación de maltrato y/o abandono.

Emanuel Rodríguez, coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal de León comentó que se cuenta con personal jurídico-administrativo que es el encargado de realizar los procesos de inspección y de interponer las multas; la última ocurrió esta semana y están en la etapa de verificar a cuánto asciende la sanción.

Vamos aumentando estas revisiones y se han presentado nuevos casos que han terminado en multa. El martes realizamos una visita a un domicilio de la Colonia Las Trojes, las 11 mascotas están en Centro de Control, ya en observación clínica y ahí veremos la viabilidad de su adopción.

Estos 11 perritos, cinco cachorros y seis adultos fueron encontrados en malas condiciones por lo que quedaron al resguardo de especialistas para salvaguardarlos.

Todavía no se sabe de cuánto podría ser la multa que reciba la persona irresponsable ya que el proceso tarda entre siete y nueve días.

Las multas más comunes son por la falta de cartillas y tiene un costo de 962 pesos y le siguen las de maltrato animal que superan los ocho mil pesos.

— No te pierdas