APIMEX impulsa exportaciones

Crisis de contenedores en Estados Unidos es una oportunidad para Guanajuato de incrementar sus exportaciones, señala el presidente de APIMEX

La guerra comercial entre Estados Unidos y China y el alto costo de los contenedores con materia prima que llegan al país de las barras y las estrellas proveniente de Asia, abren la puerta y  dan una ventaja competitiva para que más empresas de APIMEX puedan exportar su proveeduría, consideró su presidente David Novoa Toscano.

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México tiene alrededor de 230 asociados de los cuales el 25 por ciento exporta productos como cuero, sintéticos, hormas y herrajes.

Debido a la pandemia el 30 por ciento de los asociados a APIMEX diversificaron sus productos para atender la contingencia sanitaria.

Novoa Toscano, indicó que se llevan a cabo reuniones Inter clústeres para generar una sinergia que impulse del desarrollo de la región en beneficio de las empresas y la sociedad.

APIMEX tiene la directriz de hacer cosas diferentes, de innovar y desarrollar el potencial que tiene en la moda, Guanajuato y México.

— No te pierdas