Apagan incendio de fábrica en León

Poco antes del amanecer de este jueves autoridades municipales atendieron y controlaron un incendio registrado en una fábrica de calzado en la Zona Centro de León
Foto: Especial

La inmediata atención al reporte de incendio evitó que el siniestro se propagara en la totalidad de la fábrica y se protegió la vida de colaboradores y vecinos de la zona.

A las 6:12 horas se recibió una llamada de emergencia en el número 9-1-1, donde se informó del incendio generalizado en la parte trasera de la fábrica ubicada en la Calle Salvador Díaz Mirón.

Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y lograron controlar el fuego poco después de las 7 de la mañana, con lo que se impidió su expansión a otras áreas de la nave industrial y se evitaron daños a viviendas cercanas.

Fueron evacuadas 22 personas, entre vecinos y trabajadores.

Policía Preventiva y Policía Vial se establecieron en calles aledañas para montar un Operativo Vial que constó del cierre de la calle Salvador Díaz Mirón, entre Dr. Hernández Álvarez y Juan Valle.

Esto facilitó el traslado y llegada de pipas municipales y de Sapal, quienes apoyaron con agua para el combate del incendio.

En la empresa afectada se registró daño estructural y en el sistema eléctrico. También se consumió maquinaria y un almacén.

Foto: Especial

— No te pierdas