Anuncian visita a más estados de la Unión Americana

Durante una reunión de trabajo que sostuvo el legislador, con Ernesto Oviedo representante del Congreso de Guanajuato y Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, dijeron que el estado de Illinois dará asistencia directa a los indocumentados.

Datos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informan que, en el medio oeste de los Estados Unidos, radican poco más de 95 mil 802 migrantes guanajuatenses, distribuidos en las ciudades de: Illinois, Indiana, Wisconsin, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Hawaii y Dakota del Norte.

Posteriormente, se reunió con Daniel López, guanajuatense originario del municipio de Acámbaro y presidente del Harold Washington College e impulsor del programa DACA, para buscar un acercamiento y estrechar lazos con la universidad que representa.

Juan Hernández, recibió a la comitiva de diputados de Guanajuato en el aeropuerto Internacional Midway (Chicago Midway International Airport), para después tener en conjunto una charla con la Comisionada del distrito 7 en Chicago, Alma Anaya sobre temas relacionados con la Migración.

Esta gira culmina el próximo miércoles y se anuncia la visita al estado de Texas, en donde radican cientos de guanajuatenses, se contempla realizar encuentros con actores políticos y club de migrantes

— No te pierdas