Anuncian bomberos de Guanajuato carrera atlética

Invitan los bomberos de la Capital a participar en la carrera atlética SIMUB 2022, esto para la recaudación de fondos
Foto: TV4 Noticias.

La sexta edición de la carrera atlética nocturna Súper Héroes SIMUB está lista para llevarse a cabo el próximo 13 de agosto, con la finalidad de que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato capital  pueda  recaudar fondos para adquirir equipo y dar mantenimiento a las unidades con el objetivo de  atender las emergencias en esta ciudad.

Francisco Prado Herrera, Bombero de SIMUB, dijo que se espera la participación de mil corredores;  la inscripción  es de 250 pesos, incluye playera, medalla y kit de hidratación.

“Es muy importante sacar recursos para seguir trabajando porque podemos comprar equipo hidráulico, equipo de respiración autónoma, que ayudan en incendios estructurales , podemos comprar mangueras, herramientas  porque los equipos que compramos son muy caros”.

Las distancias son de cuatro y ocho kilómetros con salida y llegada en la Alhóndiga de Granaditas.

“De ahí partimos las dos carreras  de cuatro y ocho kilómetros, pasamos pon un túnel, la Plaza del Músico,  toda la subterránea hasta la Plaza Cervantes la de cuatro kilómetros pasa por la Calle de Pocitos por la Basílica hasta llegar a la Alhóndiga de Granaditas; la de ocho kilómetros sube por presa pasamos por Embajadoras, Belaunzaran hasta llegar a la Alhóndiga de Granaditas”.

— No te pierdas