Anuncian 50 nuevas Anuncian 50 nuevas plazas para policías en la Capital en la Capital

La próxima semana se abrirá la convocatoria; en ella se establecerán los requisitos y la documentación que habrán de cumplir los hombres y mujeres que quieran formar parte

El Gobierno Municipal de Guanajuato emitirá la convocatoria para policías municipales, dirigida a hombres y mujeres interesados en ocupar 50 nuevas plazas.

En sesión de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, los integrantes aprobaron los lineamientos para la elaboración de la convocatoria.

Las 50 nuevas plazas forman parte de las 100 a las que se comprometió el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, para fortalecer a la Policía Municipal Preventiva y la seguridad de las familias guanajuatenses.

En el presupuesto de Egresos 2022, el Pleno del Ayuntamiento aprobó su creación, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició con el procedimiento correspondiente de acuerdo a la normatividad municipal, estatal y federal.

La convocatoria se abrirá en el transcurso de la próxima semana y establecerá los requisitos y la documentación que habrán de cumplir aquellos hombres y mujeres que estén interesados en formar parte de la corporación capitalina.

— No te pierdas