Anuncia Navarro cumbre tecnológica con más de 400 robostistas

El próximo 30 de marzo se llevará a cabo la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología en la Capital del Estado
Foto: Cortesía.

Guanajuato Capital recibirá a más de 400 estudiantes de robótica y disciplinas similares de nueve estados del país que mostrarán su talento el jueves 30 de marzo en la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología de la región centro-norte de México.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que la Capital del Estado será sede de esta cumbre regional que conjugará los proyectos más novedosos de las y los mejores robotistas, gracias al impulso de Idea GTO, un espacio creado por el Gobierno del Estado para promover la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología en conjunto con la niñez, la juventud, el empresariado, emprendedores, startups, científicos y académicos.

“Estamos súper contentos de recibir esta olimpiada tecnológica. La Ciudad más bonita de México los recibirá con los brazos abiertos y estamos seguros de que esta competencia vendrá a revolucionar el futuro de Guanajuato”, dijo el Alcalde, quien agradeció el apoyo de la academia guanajuatense de robótica Q-Kids.

El comité de la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (OLCyT) respalda esta cumbre tecnológica, dividida en ocho retos y abierta a diversos niveles educativos y al público en general. Las ganadoras y los ganadores obtendrán el derecho a participar en la Olimpiada Nacional de la materia, además de premios en efectivo y en especie.

— No te pierdas