Anuncia Diego Sinhue última etapa de Ferroférico

El Mandatario Estatal dio la noticia este miércoles; será la empresa Kansas City Southern de México que tendrá la obra a su cargo en la que se invertirán 4 mil millones de pesos
Foto: Gobierno de Guanajuato.

Último ‘estirón’ para que Celaya pueda estrenar su Ferroférico. Así lo anunció esta mañana el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario Federal informó que se iniciará con la construcción de la última parte de la Circunvalación Ferroviaria de la Línea Celaya-NBA que beneficiará a miles de personas y conductores de la ciudad y la región.

“Estamos muy contentos de esta noticia, el crecimiento de Celaya y de la zona se va detonar aún más de lo que ya viene ocurriendo con este gran proyecto, llevó muchos años concretarlo y hoy es una realidad”, dijo el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La inversión acordada por KCSM con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes es de cerca de 4 mil millones de pesos para el desarrollo de la obra y la infraestructura relacionada.

“En Celaya estamos de plácemes, puesto que el libramiento ferroviario, aunado al Distribuidor vial Celanese y al Puerto Interior 2, vendrán a detonar económicamente a Celaya y a la región.

Con el libramiento ferroviario se coadyuvará a impulsar y fortalecer la competitividad, convirtiendo a Celaya en el Centro Logístico de Transferencia de Mercancías más importante del país.” dijo el Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

El Ferroférico es una obra esperada por los celayenses desde hace aproximadamente 17 años.

Para la culminación de este proyecto ya se tiene firmado el compromiso de las partes involucradas y solo falta la publicación formal el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se tiene programado que la obra concluya en el año 2024 y consistirá en desviar 19 kilómetros de vía de la zona centro de la ciudad. Con este anunció se concluiría el libramiento ferroviario de Celaya.

— No te pierdas