Analizan con detalle propuesta para pedir nuevo crédito

Víctor Zanella presidente de la Comisión de Hacienda recomendó que la solicitud sea menor a 5 mil millones de pesos, aunque con variables en las tasas de interés
Foto: Especial.

Después de que el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestara la viabilidad de solicitar ante el Congreso la validación de un nuevo crédito, Víctor Zanella, presidente de la comisión de hacienda del Poder Legislativo explicó que esta decisión deberá ser analizada con detalle debido a la cartera de crédito existente y el límite recomendado.

El legislador dijo que debido a las buenas finanzas del estado el mismo puede continuar con esta tendencia y mantener un buen historial crediticio.

Señaló que lo recomendable es que la nueva solicitud de crédito sea menor a 5 mil millones de pesos, aunque con variables en las tasas de interés.

“Nosotros estaremos pendientes de lo que la federación emita a partir del 8 de septiembre, fecha en la cual inician los ajustes y análisis de los paquetes y presupuesto federal. La realidad es que gracias a estos créditos el estado de Guanajuato ha logrado equilibrar un faltante de la federación por alrededor de 31 mil millones de pesos, por lo cual vemos viable esta nueva solicitud que si así lo decide el ejecutivo estatal lo estaremos analizando”, dijo.

Zanella Huerta enfatizó que estarán a la espera de las decisiones presupuestales que se emitan a partir del 8 del presente mes por parte de la federación, ya que ellas fijarán el rumbo económico y consolidación de obras sociales para Guanajuato.

— No te pierdas