Analizan ampliar horario de transporte por Festival

Actualmente los camiones dejan de pasar a las 10:40 de la noche; pero durante esta temporada, se prevé que pueda terminar el servicio a las 11:30 pm, dependiendo de la demanda
Foto: Especial.

Con el Festival de Verano que inicia este viernes, autoridades municipales ya analizan si extenderán el horario del servicio de transporte para apoyar a que los ciudadanos puedan trasladarse a su destino una vez que disfruten de este evento.

Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad de León, comentó que los primeros días del Festival se hará un análisis para revisar la demanda del transporte público y determinar si es necesario ampliar el horario de cobertura de algunas rutas.

“Se hacen ajustes sobre todo para los horarios nocturnos, sí se extienden algunos horarios hasta las 11:30 de la noche dependiendo también de la demanda que haya por parte de los usuarios y de manera particular los fines de semana. Es para lo que estamos listos pero se hacen los ajustes de acuerdo a la demanda, sin embargo históricamente lo que se ha hecho es ampliar algunos servicios hasta las 11:30”.

El horario habitual de las rutas del transporte concluye a las 10:40 de la noche por lo que en caso de que se concrete la ampliación sería casi de una hora, pero no sería de todos los camiones sino únicamente de aquellos que pasan cerca del recinto ferial.

A través de las redes oficiales de la Dirección de Movilidad se notificará a los ciudadanos si se modifica el horario de algunas rutas durante la realización del Festival de Verano.

— No te pierdas