Alumnos destacados de la Capital comparten sus claves de éxito académico

Se dice fácil poder obtener una buena calificación en un examen o tarea, pero te imaginas ser de los mejores promedios de tu escuela o municipio?
Foto: Cortesía

Tal es el caso de la alumna Bella Nissi López Mayo, estudia en la secundaria pública Ignacio Ramírez de la capital del estado, cursa el tercer grado, es abandera y en su boleta de calificaciones solo existe el nùmero 10.

Bella menciona que su clave para tener estos puntajes de estudio se encuentra en la repetición y estudio continuo de un tema , hasta que se lo aprende.

“De mi futuro pues aún lo estoy pensando pues en mi familia son abogados, me ayudan mucho, estudiamos juntos y mi método de estudio es estudiar y leer el tema todos los días, por ahora yo quisiera ser maestra”.

Nissi López mencionó que estudiará hasta lograr ser una profesionista exitosa. De la mano por supuesto, se encuentra el acompañamiento de sus padres, aseguraron que la clave del éxito para tener un hijo destacados es escuchar, pasar tiempo de calidad , paciencia y amor, para el caso de las horas de estudio es solo una guía de acompañamiento.

“Yo me siento bien orgullosa Nissi tiene además dos hermanas y todas estudian muy distinto, son diferentes y a todas las apoyamos. La clave que tengo es escucharlas, ponerles atención, ellas sólitas hacen su tarea y dejo que ellas se expresen, creo que la clave también esta en la familia y pareja, pero también como mama soltera se puede eso no hace la diferencia”.

Otro caso de alumnos destacados en la capital pero de nivel básico es Aranza Guillén de la primaria Ignacio Allende, cursa el cuarto grado , sus calificaciones son de 9 y 10, la pequeña desea ser maestra y ahora es experta en oratoria.

“Pues es echarle ganas al estudio, mi promedio es más de nueve, lo que yo hago en saliendo de la escuela me pongo a estudiar y hacer tarea , así que tener buenas calificaciones y si te lo propones”.

También esta el joven Iker Ávila Alcocer, estudia en la misma escuela pero en quinto grado, será abanderado y de grande quisiera estudiar algo relacionado a ecología.

El pequeño estudiante platicó que le gustan esos temas ya que en el jardín de su abuelo cuidan arboles frutales y para él, hablar del futuro está relacionado al cuidado del medio ambiente.

“Pues me gusta mucho la naturaleza, de grande me gustaría estudiar algo así de la naturaleza… y pues que pienso del futuro que si no hacemos algo se saldrá de control, por donde yo vivo queman mucho y eso me da tristeza”.

— No te pierdas