Alista Guanajuato operativo para sanjuaneros

El objetivo de este operativo con más de 5 mil 500 elementos, es que los peregrinos tengan un mejor tránsito y sin mayores incidentes
Foto: Cortesía.

Con un estado de fuerza de más de 5 mil 500 elementos de los cuerpos de emergencias y de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y 1 mil 165 unidades de apoyo de todo Tipo, a partir del día 18 de enero y hasta el día 5 de febrero en Guanajuato se pondrá en marcha el Operativo Paso de Peregrinos hacia San Juan de los Lagos 2023.

Así se acordó durante la reunión inter-institucional que presidió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini. En esta mesa de trabajo, participaron autoridades de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Michoacán, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Durante de la presentación del Plan Sistémico Operativo realizado por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, destacó que, conforme a los datos obtenidos en el año de 2019, antes de que se declarase la pandemia causada por el Covid-19, Guanajuato registró la salida de 378 mil peregrinos.

La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado informó que se integrarán al estado de fuerza 238 elementos y 88 patrullas, para aportar a la vigilancia aérea de dos helicópteros del grupo Arcángeles.

Cabeza de Vaca subrayó que el objetivo del operativo es que los peregrinos tengan un mejor tránsito y sin mayores incidentes.

— No te pierdas