Agandallan vacunas ‘ anticovid’ en Guanajuato
Un ‘agandalle’ de vacunas anticovid para adultos mayores se presenta en el noreste de Guanajuato por personas de otros municipios y estados como Querétaro, Michoacán y Estado de México, indicó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez quien aclaró que no sobran los biológicos.
“Déjenme aclarar que no están sobrando las vacunas y perdón por la expresión pero hay algunas personas que han ido haber si pega y el agandalle de vacunas entonces estas dosis son para los adultos mayores de la región noreste de Guanajuato” dijo Díaz Martínez.
El Secretario de Salud pidió a los guanajuatenses no abusar y ser ordenados en la vacunación; agregó que esto se da debido a que por parte de la Federación hay una falta de visión en la estrategia y logística donde no se identifican los riesgos y se toman decisiones en base a ocurrencias.
Hasta el momento en el noreste de Guanajuato se han aplicado 32 mil 810 vacunas a los adultos mayores.