Aeropuerto del Bajío invierte en seguridad para los usuarios

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato informó que realizó una inversión millonaria y anuncian otra más para mayor seguridad para los usuarios
Foto: Especial

En el marco de la Comisión Consultiva 2021, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato informó a las autoridades y a la sociedad sobre recientes avances y los planes de crecimiento a futuro inmediato.

En suma a las inversiones realizadas en el quinquenio 2015-2019, dentro de las cuales se ha modernizado completamente el edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, actualmente se ejecutan más de 300 millones de pesos en mejoras, esto de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo que comprende el quinquenio 2020-2024.

Además, se anuncia un monto mayor a 700 millones de pesos de inversión para el quinquenio 2025-2029.

El director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Eduardo Contreras Mora, afirmó que estas inversiones brindan seguridad operacional y dan confianza al pasajero. Estas remodelaciones no son tangibles para el pasajero pero son vitales para la segura operación del aeropuerto.

Realizaron la ampliación de plataformas, inversión tecnológica, instalaciones solicitadas por la autoridad, remodelaciones y renovación de señalética, equipo de mantenimiento y equipo de seguridad.

Este año el aeropuerto atendió a 2 millones 140 mil pasajeros y recibió mil 143 toneladas de carga.

El Aeropuerto tiene conexión con 18 destinos, a través de ocho rutas nacionales y diez

destinos internacionales principalmente en Estados Unidos.

— No te pierdas