Acuerdan municipios estrategias por la salud de guanajuatenses

Se llevó acabo la Tercera Sesión Ordinaria de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud y la entrega de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en Irapuato
Foto: Cortesía.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, donde se acordó trabajar en estrategias por la salud de los ciudadanos.

El Mandatario estatal dijo que una de las máximas prioridades de su gobierno es la procuración de la salud.

Esta Red es un mecanismo integrador de los municipios promotores de la salud; rige las decisiones que toman en conjunto las y los presidentes municipales en materia de salud para impulsar el bienestar de la población y el desarrollo del Estado.

También se buscan soluciones a los problemas prioritarios de salud municipal, se promueven la cooperación y el desarrollo de programas de trabajo intermunicipales, mediante el establecimiento de vínculos con los servicios estatales de salud para dar mayor impulso a los programas de salud.

En la Sesión, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que es importante sensibilizar el entorno para tener una mejor salud, y se acordó fomentar el autocuidado en la población, donde cada ciudadano busque el bienestar individual con la prevención de enfermedades, respaldado y asesorado por la autoridad municipal.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de la comunidad El Puesto, en el municipio de Celaya.

Esta unidad atenderá a 18 localidades, con 7 mil 228 habitantes, de los cuales el 47 por ciento, no cuenta con alguna derechohabiencia.

Para la construcción en dos etapas de la UMAPS se invirtieron en total 6.7 millones pesos de procedencia municipal.

— No te pierdas