Acuerdan impulsar exportaciones de empresas celayenses

Firman acuerdo de colaboración Alcalde de Celaya y el Director de COFOCE para dar acompañamiento a las empresas celayenses para exportar
Foto: Especial.

La administración municipal de Celaya y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior realizaron la firma de convenio de colaboración que permitirá a micro empresarios de la zona, sentar las bases para que explorar y colocar producto a través de subsidio y acompañamiento. El objetivo con ello también es duplicar el número de empresas participantes a mediano plazo.

Luis Ernesto Rojas Ávila, titular de la dependencia estatales expresó que Celaya es un exportador de auto-partes, metal mecánica y alimentos.

“para nosotros es importante esta firma ya que con ella consolidamos los trabajos de fortalecimiento para el municipio de Celaya, sabemos que este municipio es uno de los principales socios de exportación para la industria agro industrial y aeroespacial por lo cual vemos muy buenos frutos a futuro”.

El alcalde de la ciudad Javier Mendoza Márquez, señaló, que la estrategia busca implementar los instrumentos técnicos, jurídicos y asesoría aduanal, para garantizar una exportación consolidada.

“Estamos muy contentos con esta firma que brindará atención hacia las empresas, el convenio incluye orientación y enfoque de las técnicas de distribución, alternativas aduanales, inversiones internacionales, créditos con los mejores inversionistas, entre otros que se realizarán en lo que resta de la administración”.

— No te pierdas