Acredita UG sus programas educativos al 95%

La universidad recibió el primer Reconocimiento Fénix como modelo a la excelencia y de la responsabilidad social de México
Foto: Especial.

La Universidad de Guanajuato (UG) reconoció el trabajo de todas las personas involucradas en el proceso de acreditación, que ha permitido que el 95% de los Programas Educativos (PE) de licenciatura cuenten con la certificación que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Durante el año 2021, la Universidad de Guanajuato sumó 43 programas acreditaciones, 20 la obtuvieron por primera vez y 23 fueron reacreditados por los CIEES o por los Organismos Acreditadores reconocidos por el COPAES; lo que significa para la institución contar con el 95 por ciento de sus programas educativos con reconocimiento de calidad. Esto representa el 98 por ciento de la matrícula evaluable de licenciatura inscrita en esos programas de calidad nacional.

Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General dijo que es importante vincular los subsistemas desde el nivel básico al nivel superior, así como diseñar modelos de gobernanza más sensibles, dinámicos y accesibles. Invitó a transitar de la evaluación cognitiva a la evaluación formativa, además de generar más esquemas de equidad, inclusión e interculturalidad en los programas educativos para una mejora continua.

Por estos méritos la UG recibió el primer Reconocimiento Fénix como modelo a la excelencia y de la responsabilidad social de México.

— No te pierdas