Acercan servicios educativos a industria automotriz

A través de un convenio de colaboración entre el INEBA y el STIAA se acercarán servicios formativos a las personas para que puedan concluir su educación básica
Foto: Cortesía.

Con el objetivo de acercar los servicios educativos a más personas el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó un convenio de colaboración con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz y Autopartes (STIAA).

Con este convenio se verán beneficiados trabajadores guanajuatenses de más de 150 empresas tanto nacionales como internacionales pues lo que se busca es tener empleados más capacitados y preparados para que puedan mejorar su calidad de vida.

Dentro de las primeras acciones del convenio, es que el sindicato, tendrá que realizar un censo para captar a los trabajadores que viven en rezago educativo e informar al INAEBA para que les acerque los servicios educativos.

Además, una vez que concluyan algún nivel educativo y reciban su certificado, podrán ser considerados para ocupar mejores puestos.

El Director General del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, resaltó la importancia de que los trabajadores mejoren sus aprendizajes por lo que se comprometió a fortalecer la educación el sector automotriz.

Por su parte Víctor Manuel Jasso González, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz y de Autopartes celebró la firma de este convenio ya que, algunos empleados ya habían pedido apoyo para concluir su educación básica.

— No te pierdas