Acercan servicios de salud gratuitos a leoneses

Además de las atenciones médicas también se realizaron actividades lúdicas para el cuidado del cuerpo y se ofrecieron diversas charlas de nutrición
Foto Cortesía.

Con 16 unidades móviles médicas instaladas en la Velaria de la Feria de León, se llevó a cabo la primera Feria de la Salud para otorgar servicios médicos de manera gratuita a las personas que más lo requieran.

En la edición de esta primera Feria se ofrecieron 330 atenciones dentales, 120 exploraciones de mama para la detección oportuna del cáncer; de igual manera se aplicaron 120 exámenes de papanicolau, 120 mediciones en sangre de antígeno prostático y al menos 400 detecciones en enfermedades crónicas no transmisibles, explicó el director de Salud, Ernesto García Caratachea.

“Esta feria de salud implica acercar a los ciudadanos acciones que nos permitan retomar la prevención y la detección oportuna”.

Los ciudadanos que acudieron a esta feria agradecieron a las autoridades por realizar este evento y preocuparse por su salud; además señalaron que es una manera de apoyar a las personas que no cuentan con los recursos suficientes para acudir a un hospital privado.

“Súper, súper bien porque a veces no hay la facilidad de irte a hacer ciertos estudios o algo y aquí está muy práctico. Bien, me encanta que tienen sus lugares dónde registrase y te canalizan, te checan, súper bien”, comentó la señora Ivette Juárez.

“Nos invitaron de mi grupo de San Juan de Dios a venir a las atenciones que hay que aquí para nosotros y que veo que son muy buenas, vine a Dental, ya pasé a servicio, muy buen servicio”, platicó la señora Angelina Villegas.

“Venimos por mi esposa que se va a hacer el papanicolau y aprovechando que estamos aquí de una vez me voy a hacer la prueba de próstata”, dijo el señor David Alonso.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que, la Feria de la Salud se realizará de manera bimestral y se acercará a las 7 delegaciones pues la idea es beneficiar a más leoneses y que todos aprendan a cuidar su salud para que tengan una mejor calidad de vida.

Además de las atenciones médicas también se realizaron diversas actividades lúdicas para que las familias aprendan a cuidar su cuerpo y se ofrecieron diversas charlas de nutrición y psicología.

— No te pierdas