Acercan robótica a guanajuatenses

A través del Parque Tecnológico Iberoinnovación se pone al alcance de empresarios sistemas de robótica, visión artificial y redes industriales en manufactura
Foto: Antonio Partida.

Con el apoyo del Gobierno de Guanajuato, el Clúster Automotriz y la Asociación para el Avance de la Automatización, el Parque Tecnológico Iberoinnovación pone al alcance de empresarios sistemas de robótica, visión artificial y redes industriales en manufactura.

Así lo compartió, Víctor Eduardo López, Responsable Técnico del Laboratorio de Industria 4.0 en la institución.

“Desarrollamos un programa de certificación en Industria 4.0 que incluye capacitaciones en robótica, visión artificial y redes. El laboratorio permite que los ingenieros practiquen usando equipo real, en condiciones realistas de operación” comentó.

“También, les permite probar conceptos que se aplicarán en manufactura, sin necesidad de alterar sus líneas de producción. El ensayo es parte del diseño de sistemas y nuestra meta es que en esta región se diseñen e implementen más líneas de producción” agregó.

Jóvenes y adolescentes también pueden acceder a estas tecnologías y enriquecer su plan de estudios, pues uno de los objetivos del Parque, es que las nuevas generaciones se acerquen a la tecnología y aprendan funciones básicas de la informática como el programar.

“Tenemos una relación muy cercana con el departamento académico, ahí se manejan carreras como ingeniería industrial, ingeniería mecánica y eléctrica e ingeniería mecatrónica, entonces el laboratorio se usa para complementar materias que van sobre esta línea” dijo.

“Arrancamos un programa en colaboración con profesores de preparatoria, para que vengan a conocer cómo se usa esta tecnología y tengan una mejor idea de qué competencias se necesitan para diseñar sus programas estudio” agregó.

— No te pierdas