Acercan agua potable a colonias vulnerables

A través del programa Agua Gratuita en Pipas han beneficiado a más de 20 mil personas
Foto: Cortesía.

Como alternativa de apoyo a la población que perdió acceso al vital líquido por causa de la pandemia, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, lanzó el programa “Agua Gratuita en Pipas”, que desde abril del 2020 hasta la fecha, ha beneficiado a más de 20 mil personas.

“El agua es vital para toda la gente, este programa es importante porque por cuestiones de la pandemia, muchos se quedaron sin empleo o no cuentan con el sustento económico para poder abastecerse de agua con pipas particulares” comentó Juan Francisco Ramírez Torres, Supervisor en Ingeniería Hidráulica

Con este programa se han realizado más de 42 mil viajes para entregar 440 millones de litros gratuitos en 114 asentamientos irregulares, lo que permite el desarrollo integral de 5 mil 200 familias.

El Supervisor, agregó una serie de consejos a seguir, para evitar enfermedades y garantizar que el agua sea potable para los ciudadanos.

“Nosotros les recomendamos que la almacenen en barriles de plástico preferentemente, porque los de metal se corroen, que los tengan 100% limpios para que puedan aprovecharla de la mejor manera y que sepan utilizarla y reutilizarla” dijo.

Finalmente, agregó que aún hay mucho por hacer, por lo que las colonias que busquen este servicio, pueden acercarse a diversas dependencias municipales para solicitarlo.

“Todo es a través de Desarrollo Social e IMUVI, ellos tienen el conocimiento y relación de las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable. Sobre ello nos hacen la petición para ir a hacer la entrega de agua” finalizó.

— No te pierdas