Abren camino leoneses en vitivinicultura

La hacienda de vinícola Tierra de Luz, ha logrado posicionar algunos de sus vinos leoneses como los mejores del mundo
Foto: Especial.

Tierra de Luz es la primera hacienda vinícola leonesa y que, aunque es nueva, ha logrado colocar algunos de sus vinos a la altura de los mejores del mundo. Al respecto habló María José de Castro, gerente del viñedo

“En el 2018 empezamos a producir nuestros primeros vinos y estos ya están premiados en el mercado; ya contamos con dos medallas de plata en uno de nuestros espumosos que es el vino emblemático de la bodega”.

Esta hacienda abrió sus puertas en 2021 durante la Fiesta de las Vendimias y este año se suma nuevamente con una propuesta en la que resaltarán sus orígenes históricos.

Foto: Especial.

El primero de octubre será la vendimia en esta hacienda y ofrecerán catas, talleres, maridajes, pisa de uvas, un espectáculo musical y un performance alusivo a la cultura Chichimeca.

Foto: Especial.

La gerente de Tierra de Luz también señaló que ha sido un reto posicionar a León como una tierra de vinos, pero trabajan para ello.

“(Queremos) decirle a los consumidores, locales principalmente, que hay vino de Guanajuato y que hay vino de León; ése sería el reto muy particular de Tierra de Luz y ya lo estamos atacando”, agregó De Castro.

Resaltó que la industria vitivinícola “es muy noble” pues involucra a muchos sectores desde la producción, hasta la venta y el turismo derivado de ella.

Foto: Especial.

— No te pierdas