Abre sus puertas en León ‘semillero de talentos

El Centro de Posibilidades tiene el objetivo de formar líderes y trabajar en favor de la niñez, la juventud y las personas más vulnerables, a través de alianzas
Foto: Paula Pérez.

En una alianza entre la Universidad de California en San Diego, el Centro Fox y la fundación Vamos México; el Centro de Posibilidades abrió sus puertas con el objetivo principal de formar líderes y trabajar en favor de la niñez, la juventud y las personas más vulnerables.

En Centro de Posibilidades que se ubica en el Centro Fox, se impartirán cursos de encuadernación, Derechos Humano, Introducción al Liderazgo, Educación Ambiental, Técnicas para realizar presentaciones en Público e Introducción a los Negocios en Latinoamérica; algunos serán virtuales, otros presenciales.

“Se generó bajo la idea de promover el concepto de liderazgo entre la gente más humilde, los que tienen menos posibilidades y oportunidades, hacer lo que se hace en otras universidades, en otros lugares con gente que ya trae la preparación de primaria, secundaria y que va a estudios superiores; queremos enganchar, localizar y traer a este lugar a personas de muchas comunidades del estado de Guanajuato y de todo el país”, comentó Vicente Fox Quesada, presidente del Centro Fox.

Los maestros y personas encargadas de impartir los cursos recibieron una formación por parte de la Universidad de California en San Diego y graduados del programas ALAS (Activando Líderes en Acción Nacional) que imparte la Fundación Vamos México.

Marta Sahagún, directora de la Fundación Vamos México señaló que poder abrir el Centro de Posibilidades no fue sencillo, se requirió de muchos años de esfuerzo, sin embargo hoy está listo para servir a quienes requieran de algún apoyo.

Las personas interesadas en inscribirse a alguno de estos cursos tienen que acudir a las instalaciones de Centro Fox para conocer a fondo este programa y elegir el que más sea de su agrado y se adapte a sus necesidades; todos los cursos son gratuitos.

— No te pierdas