Abre Paola camino a mujeres en sector energético

La estudiante de la Universidad de Guanajuato es la pionera del programa “Energía con Equidad” de la compañía Saavi
Foto: Especial.

Paola Olivares Loeza es la pionera del programa “Energía con Equidad” de la compañía Saavi, el cual busca impulsar que cada día más mujeres se integren al mundo laboral en el sector, con un apoyo económico y mentorías a estudiantes.

“Este programa yo lo conocí por medio de la Universidad de Guanajuato, yo estoy estudiando en la facultad de Ingenierías en Irapuato – Salamanca”, compartió Olivares Loeza.

Paola Olivares ya cumplió un mes de actividades en las instalaciones de la planta Bajío y San Luis de la Paz, ha conocido los procesos y la forma de operar de los complejos y el apoyo a las mujeres en esta industria.

“Este programa tiene como objetivo impulsar a las mujeres o a las futuras mujeres ingenieras y lo que te brindan son asesorías con apoyo económico, el requisito es tener un promedio mínimo de 9”, añadió la estudiante de primer semestre de la ingeniería en mecatrónica.

El mayor aprendizaje para Paola Olivares fue descubrir en qué área puede desarrollarse más y ver qué procedimientos le llamaron la atención para desarrollar su perfil laboral.

Paola Olivares llamó a sus compañeras a unirse al programa Energía con Equidad e incorporarse a este tipo de iniciativas, pues adelantó que la empresa Saavi Energía lanzará una nueva convocatoria en breve.

— No te pierdas