Abarrotada lució la Feria de León en su primer fin de semana
En su primer fin de semana, la Feria Estatal de León 2024 fue un éxito, pues lució abarrotada de visitantes no sólo del municipio y del Estado, sino de todo México, quienes disfrutaron de espectáculos internacionales como los conciertos de Ellie Goulding y Nicki Nicole; además de miles de stands de compras y la deliciosa oferta gastronómica que la caracteriza.
Otros de los espectáculos que despertaron más interés en la asistencia fueron el show de Mickey, y Coco, un Festival para Recordar que en cada una de sus presentaciones tuvieron una larga fila de espera, pues cabe destacar, que son gratuitos. Así que no hubo impedimento para que pudiera entrar toda la familia.
“Vamos a entrar a la de Coco, pero ya fuimos a Mickey y está bastante bonito el espectáculo en la noche se puede ver mucho mejor porque tiene muchos juegos de luces y pirotecnia”, compartió el señor Ángel Alcántara, a lo que su pequeña hija añadió que su parte favorita fueron las canciones.
Este año, Querétaro es el estado invitado, por lo que visitamos su stand en el que nos recibió Juan Carlos González, representante del sector vitivinícola del estado. Informó que trajeron a tierras leonesas una “gran variedad de vinos de más de 30 casas; además de queso de 18 municipios y la tradicional muñeca Lele”.
Pero en comercio, las y los guanajuatenses no nos quedamos atrás. Muestra de ello, son los 750 stands del Pabellón Guanajuato en el que podrás encontrar todo lo bien hecho en el Estado como zapatos, marroquinería, accesorios de plata, el delicioso pan de Acámbaro, la terraza de vinos, artesanías, los infaltables helados de Dolores Hidalgo, los dulces y cajetas de Celaya y mucho, pero mucho más a lo largo de dos pisos en el Poliforum León.
Y si después de tantas compras se te ha despertado el apetito, el mundo del sabor te espera con huaraches, tacos, pizzas, crepas, tortas alemanas, pan de soya, enchiladas, hotdogs, botanas, elotes y las muy concurridas gorditas tarascas, que son tan deliciosas que a sus comensales no les importa esperar lo que sea necesario en la fila para degustar las suyas; tal como el señor Alejandro Estrada, quien llegó desde la Ciudad de México y confesó que son sus favoritas.
“Son muy ricas, las recomiendo mucho, yo vengo por ellas desde hace 10 años. Vengan a Guanajuato, está tranquilo, con toda confianza”, apuntó el capitalino.
Bien entrada la noche, los juegos mecánicos también estuvieron repletos, no sólo de gente, sino de adrenalina, de gritos y de muchos videos, pues la ya famosa Monja, causó sensación entre quienes se acercaban a ver cómo mantiene el equilibro en el centro de un juego mecánico giratorio.
Para cerrar con broche de oro, los conciertos en el Foro Mazda hicieron cantar a todo pulmón a los fans de Nicky y de la Arrolladora Banda El Limón.