30 mil estudiantes se incorporan a clases presenciales en Guanajuato

En la última semana, 30 mil estudiantes más se incorporaron a clases presenciales en diferentes planteles educativos del estado de Guanajuato lo que significa que cada día son más las escuelas que se están listas para un retorno seguro a las aulas.

Mauricio Mokarzel Alba, subsecretario de planeación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, informó que continúan trabajando en escuelas de los 46 municipios del estado para que cada día sean más alumnos los que se incorporen de manera presencial a las aulas y de manera segura para reforzar su capacidad educativa.

En cuanto a los casos de covid-19 registrados durante las 3 semanas del regreso a clases, la Secretaría de Salud informó que son 388 contagios distribuidos en 242 escuelas de los cuales el 52% corresponde a alumnos, 44% a docentes y 4 % a personal administrativo, así lo informó la Secretaría de Salud.

Sin embargo, señalaron que es una cantidad mínima ya que en estudiantes representa el 0.02% de todo el alumnado que hay en la entidad y el 0.40% del total de docentes.

Guanajuato permanecerá una semana más en color amarillo con alerta en el semáforo estatal de reactivación económica.

 

— No te pierdas