Guanajuato recibe inversión de 60 mdd con nueva planta de KIRCHHOFF Automotive
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó sobre la inauguración de la nueva planta de KIRCHHOFF Automotive en San José Iturbide, una inversión de 60 millones de dólares que generará 200 empleos directos, consolidando al estado como un destino estratégico para la industria automotriz global.

A través de sus redes sociales, la mandataria celebró la llegada de esta nueva inversión al estado: “Guanajuato sigue siendo tierra de oportunidades y hoy recibimos una nueva inversión que traerá más empleos y más desarrollo para nuestro estado”, expresó.
Con esta apertura, Guanajuato refuerza su posición como referente internacional en el sector automotriz, donde ya se han instalado más de 400 proyectos que representan 21 mil millones de dólares invertidos.
La empresa alemana KIRCHHOFF producirá componentes para marcas como BMW, GM, Stellantis y Honda, fortaleciendo la cadena de proveeduría en la región.
En lo que va de su administración, Libia Dennise ha reportado 27 proyectos concretados, con una inversión acumulada de 2,462 millones de dólares y la creación de 7,000 empleos.
“Porque cuando hay confianza en nuestra tierra, se generan proyectos que cambian vidas”, destacó la gobernadora.