Guanajuato impulsará a 20 jóvenes en experiencia internacional en Japón
POR: TANIA BARBA.
La convocatoria “Rumbo a Japón”, del Gobierno del Estado de Guanajuato a través de JUVENTUDES, llega a su edición 32, ofreciendo a 20 jóvenes la oportunidad de vivir 14 días en Japón con beca completa.
Los seleccionados desarrollan proyectos de impacto social, educativo y comunitario. Jordan busca generar un movimiento relacionado con la paz y traer nuevas ideas a Guanajuato; Erandi capacita a docentes para crear aulas seguras y espera aprender estrategias de Japón en primeros auxilios; mientras que Tomás aplica sus conocimientos de ingeniería civil en comunidades, construyendo infraestructura y buscando métodos que pueda expandir a nivel nacional.
Te podría interesar: Viven jóvenes experiencia internacional en China
Esta experiencia internacional permite a los jóvenes fortalecer sus proyectos, representar a Guanajuato y regresar con ideas que transformen sus comunidades.