TV4 celebra el 4to. Aniversario del Noticiero NCC

Juan Aguilera Cid, director de TV4, destacó que… “tener un noticiero como el NCC absolutamente creíble, confiable, profundo, es muy valioso para la humanidad”

TV4 se suma al  4to. aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCC, impulsado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI, que promueve una ventana de divulgación científica, cultural, tecnológica y sanitaria para registrar lo que ocurre en nuestro entorno.

El director de TV4, Juan Aguilera Cid, acudió al evento conmemorativo en Panamá presidido por el Ministro de Cultura de ese país, Carlos Aguilar, y estuvo acompañado de Manuel López Moreno, embajador de México en Panamá y el presidente de la ATEI, Mtro. Gabriel Torres.

Durante su mensaje, Aguilera Cid destacó que este Noticiero… “es resultado de un gran esfuerzo que se hace en la televisión de Iberoamérica y hoy se ve más allá de las fronteras porque muchos países se suman a la transmisión. La ciencia y la cultura son esenciales para el desarrollo del ser humano y el esfuerzo que se hace desde ATEI para esta gran difusión en el mundo ha sido muy importante, y hoy con éxito vemos que millones de personas siguen estos programas”.

También mencionó que el noticiero NCC, testimonio de colaboración, cooperación y hermandad de 127 medios públicos y privados de 19 países abre una gran ventana para que los televidentes y radioescuchas de todo el mundo se informen sobre las innovaciones en la ciencia, la medicina, lo cultural y sobre todo lo relacionado con esta pandemia del Covid-19.

Aguilera Cid, destacó que… “tener un noticiero como el NCC absolutamente creíble, confiable, profundo, es muy valioso para la humanidad.”

En ese sentido, la ATEI anunció dos nuevas ofertas: un reporte climático semanal, con enfoque periodístico de soluciones sobre las acciones urgentes a tomar para frenar el calentamiento global, así como una serie documental que tiene por nombre: Covid-19, la Ciencia a prueba.

Esta es una serie de 6 capítulos que hace una revisión puntual sobre los hallazgos y adelantos tecnológicos que se tuvieron que crear contra reloj para enfrentar la pandemia del coronavirus y que TV4 transmite por el canal 4.1

Cabe mencionar que el noticiero NCC se transmite por el canal 4.1 los sábados a las 14:30 hrs; domingos a las 15:30 hrs; además de los martes y jueves a las 12:00 hrs. Consulta la programación de TV4 en su sitio web: tvcuatro.com

— No te pierdas