Tormenta de nieve paraliza el noreste de Estados Unidos

El mal clima ha provocado la cancelación de cientos de vuelos, accidentes, el cierre de centros de vacunación e imágenes impresionantes de la nevada.

California.- Una tormenta invernal, paraliza el noreste de Estados Unidos.  Este lunes se espera una de las más intensas que afectará a varios estados. En algunas zonas se espera que caigan hasta 30 centímetros de nieve.

Hasta el momento las autoridades no han reportado fatalidades provocadas por la intensa nevada.

Pese a esta contingencia climática, la nieve ha dejado bellas postales en varios estados.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde ha declarado “estado de emergencia” para poder utilizar recursos que ayuden a limpiar las calles de la densa nieve.

Las autoridades aeroportuarias anunciaron la cancelación de 1,439 vuelos en estados como Illinois, Washington, Vermont, Delaware, por citar algunos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que unas cien millones de personas podrían verse afectadas por esta potente tormenta que se desplaza del Medio Oeste hacia la costa noreste del país.

El domingo por la mañana Chicago recibió casi 18 centímetros de nieve, lo que provocó varios accidentes de auto y calles cubiertas por la nieve.

Pero además se pronostican fuertes lluvias y nieve en partes del Pacífico Noroeste y el norte de California, en donde debido a los incendios del año pasado, los deslaves e inundaciones han provocado varias afectaciones a sus residentes.

Este mal clima ha provocado que los centros de vacunación sean cerrados y las autoridades han anunciado que esperarán a que pase la tormenta para establecerlos, que será de dos a tres días.

 

— No te pierdas