Texas anuncia apertura total y suspende uso de cubrebocas
Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha sido fuertemente criticado luego de anunciar su decisión de levantar las restricciones en todos los negocios y revocar la orden sobre el uso obligatorio de las mascarillas en público, medidas impuestas para frenar la propagación del covid-19.
Esta decisión ha convertido a Texas en el primer estado en anunciar esta apertura total del estado, y más tarde le siguió el gobernador de Mississippi.
Reunido en un restaurante de comida mexicana, Abbott declaró que “era tiempo de reabrir Texas al 100 por ciento”, y que “todos los negocios que quieran estar abiertos tienen que estar abiertos”.
Sin embargo aclaró que los dueños de los negocios pueden operar como según les parezca, limitando la capacidad o implementando los protocolos de mitigación que consideren.
La medida entrará en vigor el 10 de marzo.
Texas sigue siendo el segundo estado con mayor número de contagios, 2 millones 662 mil, está solo después de California. Hasta este momento se registran 43 mil 939 muertos a causa del virus y en la última semana se han registrado 200 muertes diarias.
El Presidente Joe Biden, criticó la decisión de los gobernantes. Declaró que en estos momentos lo último que se necesita es un “pensamiento neandertal”.