Subastan botella de Cabernet Sauvignon, ¡en 1 mdd!

El vino fue elaborado en Valle de Napa en California por el enólogo Jesse Katz; hasta el momento es el precio más alto en la historia que se ha pagado
Foto: Redes sociales.
Rodolfo G. Zubieta

Una botella de Cabernet Sauvignon se vendió por un millón de dólares en una subasta benéfica en Nueva Orleans a principios de este mes, según se dio a conocer este martes en la revista Sonoma Magazine.

Un hombre llamado Don Steiner fue quien logró obtener esta botella de seis litros de Setting Wines 2019 Glass Slipper Vineyard Cabernet Sauvignon, el pasado 6 de noviembre.

De acuerdo con la publicación, el vino fue elaborado en el Valle de Napa de California por el galardonado enólogo Jesse Katz. Se trata del precio más alto en la historia pagado por una botella de vino en una subasta.

Curiosamente, una botella de 750 ml del mismo vino se vende al menudeo por 185 dólares, aunque solo se produjeron 900 botellas (75 cajas) de seis litros.


Se cree que la botella reclamada por Steiner en la subasta benéfica es la única de seis litros disponible en la actualidad, según la revista, que tampoco reveló el por qué del precio tan alto de la misma.

La subasta fue para recaudar fondos para la fundación del famoso chef estadounidense Emeril Lagasse.

“Es un gran honor haber establecido el récord mundial de la botella de vino más cara jamás vendida y recaudar un millón de dólares para una causa que está tan cerca de mi corazón”, dijo el enólogo.

Se sabe que las botellas de vino raras e históricas se venden por cientos de miles de dólares en una subasta; sin embargo, los precios récord no incluyen las subastadas con fines benéficos.

Por ejemplo, en una subasta de Sotheby’s de 2018, un Romanée Conti de 1945 se vendió por 558 mil dólares. Una segunda botella del mismo vino, de 1945, se vendió por 496 mil dólares en la misma subasta.

— No te pierdas