Señala OTAN a Rusia de elevar tensiones

Esto se ha considerado como una 'guerra híbrida', pues por el momento ningún ataque o invasión real, solo muestra de fuerza del gobierno ruso
Foto: Twitter.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envió más barcos y aviones de combate a Europa del este, argumentando que son para “mejorar la disuasión y defensa” en esa zona.
Esto se registró este lunes después del incremento de la tensión  por la concentración militar rusa en la frontera de Ucrania y la probable intervención de militares de Moscú en la antigua república soviética.
“Por primera vez en una década tenemos un portaaviones de los Estados Unidos bajo el mando de la OTAN. Hemos aumentado nuestras defensas, no amenazamos a Rusia, es proporcional”, señaló Jens Stoltenberg, secretario general de la organización.
Cabe recordar que el departamento de Estados Unidos ordenó a las familias del personal diplomático abandonar la embajada en Kiev, horas antes y después de la “amenaza de acción militar por parte de Rusia” a Ucrania.
Recomendó a todos los ciudadanos estadounidenses considerar salir del país.
Este lunes por la tarde, el presidente Joe Biden se reunirá con líderes de Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, la OTAN y la Unión Europea para discutir el conflicto en la frontera de Ucrania y Rusia.
El pasado viernes 21 de enero el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov accedieron para buscar una solución diplomática.
— No te pierdas