Revoca Perú requisito de visa a mexicanos

El Gobierno de Perú anunció su decisión de revocar el requisito de visa para ciudadanos mexicanos que visiten el país
Foto: Agencia Reforma

El Gobierno de Perú anunció su decisión de revocar el requisito de visa para ciudadanos mexicanos que visiten el país, según anunció su Cancillería a través de un comunicado.

“El Gobierno del Perú ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten”, declaró la dependencia.

“Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros. Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano”.

Anteriormente, el Gobierno mexicano anunció que a partir del 20 de abril de 2024, las personas peruanas necesitarán de visa para ingresar a México con fines de turismo y negocios, como una medida para controlar la migración.

El 8 de abril, Perú informó que a partir del principio de reciprocidad, también solicitaría visas a mexicanos que buscarán ingresar a su país. Sin embargo, este miércoles dio marcha atrás con la decisión.

“Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería”, agregó.

El Decreto Supremo aludido será publicado el jueves.

— No te pierdas