Registra Uber fuertes pérdidas pero factura más de lo esperado

La compañía californiana también sufrió fuertes pérdidas, por 1.200 millones de dólares, casi cuatro veces lo que esperaban los analistas
  • 1 Nov, 2022
  • 11:30 am
  • por AFP
Foto: Cortesía.

La plataforma de vehículos de transporte con conductor (VTC) Uber registró una fuerte pérdida relacionada a elementos excepcionales, pese a un fuerte aumento en la facturación, que superó las expectativas en el tercer trimestre.

Sus ingresos aumentaron un 72%, a 8.340 millones de dólares, impulsados por la actividad principal del grupo, el transporte de personas, según un comunicado publicado este martes.

Pero la compañía californiana también sufrió fuertes pérdidas, por 1.200 millones de dólares, casi cuatro veces lo que esperaban los analistas, según un consenso establecido por FactSet.

Las pérdidas se explican en gran medida por la depreciación de las participaciones de Uber en otras empresas, que restaron al resultado 512 millones de dólares.

Las cuentas también se vieron lastradas por la asignación de acciones a los empleados del grupo, en un monto valorado en 482 millones.

Estos elementos excepcionales empañan el trimestre de Uber y esconden el hecho de que la actividad operativa fue rentable en las tres actividades del grupo: transporte de pasajeros, entrega y carga.

— No te pierdas