Recibe pingüino zapatos ortopédicos

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo considera una especie en peligro de extinción
Foto: Agencia Reforma.

“Lucas”, un pingüino africano de cuatro años en el Zoológico de San Diego, Estados Unidos, recibió zapatos ortopédicos para lidiar con un mal degenerativo.

De acuerdo con un comunicado de la organización internacional de conservación sin fines de lucro San Diego Wildlife Alliance, “Lucas” padece lesiones como resultado de la afección crónica pododermatitis.

De no atenderse, el padecimiento podría resultar en septicemia y muerte por infección, indica.

Para lidiar con esto, especialistas en el cuidado de vida silvestre del zoológico recurrieron a Thera-Paw, la cual elabora productos de rehabilitación y asistencia para animales con necesidades especiales.

Dicha organización fabricó con hule y neopreno un calzado a la medida capaz de evitar el surgimiento de dolores por presión al pararse y caminar.

El pingüino africano (Spheniscus demersus), también conocido como pingüino de El Cabo o de anteojos, es la única especie de pingüino que vive en el continente africano. Su población ha sufrido un declive, lo que llevó a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza a considerarla una especie en peligro de extinción.

— No te pierdas