Prohíbe Rey Carlos III platillo predilecto de Catalina

Uno de los platillos elegidos por la Princesa de Gales, fue prohibido por el Rey Carlos III en sus palacios
Foto: Especial.

El Rey Carlos III prohibió el “foie gras” en sus palacios, un plato francés hecho del hígado hipertrofiado del pato o del ganso, el cual había sido elegido por Catalina Middleton.

El cambio interpuesto por el Rey Carlos III fue confirmado en una carta enviada al grupo PETA, defensores de los derechos de los animales, por el Palacio de Buckingham, y firmada por el Maestro de la Casa del Rey, Tony Johnstone-Burt.

“Puedo confirmar que la Casa Real no compra “foie gras”, ni lo sirve en las Residencias Reales, y no hay planes para que esta política cambie”, dice la carta de Johnstone-Burt.

Esta política se extenderá en los palacios de Buckingham, Balmoral, Sandringham, el Castillo de Windsor y el Castillo de Hillsborough.

Elisa Allen, vicepresidente del grupo PETA también confirmó la decisión del Rey de Reino Unido y dijo que otros deberían seguir la misma iniciativa.

“Las imágenes de video de pájaros siendo dolorosamente alimentados a la fuerza son suficientes para que cualquiera pierda su almuerzo”, dijo Allen, refiriéndose al proceso de engordamiento al que son sometidas la aves para que su hígado crezca suficiente, alimentados a base de granos de maíz.

Se informa también que este platillo es uno de los elegidos en restaurantes por la Princesa de Gales, Catalina Middleton, a pesar de que la producción del “foie gras” está prohibida en Reino Unido, sin embargo su venta e importación está permitida.

Poco antes de su boda con el Príncipe Guillermo, Catalina tuvo un almuerzo donde ordenó “foie gras” en el restaurante Koffmann en Knightsbridge, según The Sun.

Desde que Carlos era Príncipe de Gales en 2008, prohibió servir este platillo en sus aposentos, reafirmándose como un defensor de los derechos de los animales.

— No te pierdas