Preocupa a expertos otra oleada de Covid-19 con nueva variante

La nueva cepa de Reino Unido es más contagiosa y más mortal. Aunque la vacunación avanza a pasos acelerados en EEUU, el virus tiene mayor velocidad.

California.- Las autoridades de salud en Estados Unidos están preocupadas de que la nueva variante de covid-19, que es altamente contagiosa, sea la que provoque la nueva oleada de contagios en el país.

En todos los estados de la nación, hay 15,000 casos de contagios de la variante B.1,1.7 de Reino Unido.

En un principio, los expertos explicaron que la nueva variante era más contagiosa pero no precisamente que fuera más peligrosa para la salud. Pero con los días esa opinión ha cambiado y ahora aseguran que es más mortal que las anteriores.

 

Aunque las vacunas  existentes son muy efectivas contra las variantes y haya cada día mayor apertura para que todos los adultos tengan acceso a ellas, los expertos en salud, creen que no serán tan rápida la vacunación como para evitar otra nueva ola de contagios.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron el lunes que alrededor de 107,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, de esa cantidad 62,4 millones de personas han sido completamente vacunadas con la vacuna de dosis única Johnson & Johnson o de dos dosis que son la de Pfizer-BioNTech y Moderna.

— No te pierdas