Podría enviar Papa a delegados para hablar con presidentes de Ucrania y Rusia

Con el fin de ponerle un alto al conflicto entre Rusia y Ucrania el Papa Francisco podría enviar a dos delegados como mediadores

El Papa Francisco podría enviar a dos delegados para hablar con el Presidente de Ucrania y Rusia, referente al conflicto entre ambos países con el fin de ponerle un alto.

Esto según informó la web en Italia, esta especializada en la información católica.

Tanto el gobierno de Moscú y Kiev, respondieron diciendo que no estaban enterados de esa iniciativa de paz, además de que no habían recibido algún mensaje en especifico.

Según el medio ‘Il Sismografo’, el plan es que el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Zuppi, realice un viaje a Kiev para poder platicar con Zelenski, y el arzobispo Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, viajara a Moscú a reunirse con el presidente Vladimir Putin.

Hasta el momento la prensa del Vaticano no ha confirmado dicha información. Ya que el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, se ha negado a dar cualquier declaración del tema.

En caso de confirmarse el envío de los dos delegados del Papa para evitar más la violencia entre estos dos países, sería un acto similar al que hizo el Papa Juan Pablo II para la guerra de Irak.

— No te pierdas