Niños migrantes llegan a albergue temporal en Long Beach

Los menores serán recibidos en un ambiente familiar, con juguetes, libros y ropa nueva. Cuentan con computadoras, mesas de juego y áreas recreativas.

California.- El Centro de Convenciones de la ciudad de Long Beach, se ha convertido en el albergue temporal de niños migrantes no acompañados.

Un grupo de menores de edad llegó el jueves por la noche y se espera que en el transcurso de los próximos días, arriben el resto, que sería un total de 1,000.

Los menores, en su mayoría niñas menores de 17 años, llegarán en grupos cada dos días, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que opera el sitio. Pero también hay varones menores de 12 años y es un grupo menor.

El alcalde Robert García, explicó que los menores estarán en este albergue hasta agosto, tiempo para el cual ya deberían estar reunificados con algún familiar.

 

El objetivo, comentó García, es que se reúnan con sus familias o patrocinadores aquí, en Estados Unidos y se calcula que podría ser entre siete a 10 días, sin embargo reconoció que algunos menores no tienen familiares identificados con los que se puedan reunir y podrían pasar más días en el albergue.

La ciudad de Long Beach, se encuentra en el condado de Los Ángeles y el Centro de Convenciones es uno de los espacios más grandes, se encuentra junto al océano y sede de importantes eventos tanto culturales, como de salud y políticos.

García, el joven alcalde de esa ciudad, le ha puesto mayor esmero a que el albergue sea un lugar agradable para los menores migrantes.

Él llegó a este país sin documentos cuando tenía 5 años de edad, y aunque fue traído por sus padres desde Perú, manifestó que se siente identificado con ellos.

“Es muy personal para mí que cada niño sea bienvenido y estoy muy agradecido de que cuando llegué con mi familia hubo estadounidenses y personas que nos dieron la bienvenida, que nos mostraron amabilidad y amor y, finalmente, nos guiaron a través de un proceso muy complejo para convertirnos en ciudadanos”, expresó el García.

El alcalde agregó: “Me rompe el corazón que tengamos un sistema hoy en día en el que los niños no puedan recibir el mismo tipo de oportunidad que yo recibí cuando pasé por el sistema de inmigración”.

El albergue temporal tiene un área pequeñas islas de salas, una reducida cancha de fútbol y mesas de juego. Los menores serán recibidos con juguetes, libros y una zona donde podrán seleccionar ropa y zapatos nuevos.

Además cuentan con una instalación médica y los niños recibirán clases.

— No te pierdas