Niños migrantes hacinados en un centro de la Patrulla Fronteriza
California.- Cientos de niños llegan todos los días a los centros de detención de la Patrulla Fronteriza, en donde ya no hay suficiente espacio para albergarlos, pero además están ahí más del tiempo legal que son tres días.
El congresista demócrata Henry Cuellar dio a conocer varias fotografías que muestran la cantidad de niños en el centro de Donna Río Bravo en Texas, en donde tienen a 400, cuando el centro solo tiene capacidad para 260.
Cuellar declaró que necesitan estos niños deben ser trasladados más rápidamente bajo la supervisión del Departamento de Salud y aclaró que esta situación tampoco es culpa de la Patrulla Fronteriza.
“Ellos están haciendo lo mejor que pueden dadas las circunstancias… no están equipados para cuidar a los niños y necesitan ayuda de la Administración”, declaró.
En las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de niños migrantes que viajan solos, con la intención de cruzar a Estados Unidos. La administración de Joe Biden los ha recibido, sin embargo en estos momentos enfrenta una crisis porque no estaban preparados para recibirlos.
De enero a la fecha han llegado unos 15 mil menores y han tenido que improvisar albergues para asistirlos.