Mueren 8 migrantes indocumentados en Texas tras persecusión
Texas.- Ocho migrantes que ingresaron sin documentos a Estados Unidos, viajaban en una camioneta pickup cuando chocó contra otro vehículo tras una persecución de los agentes de Seguridad Pública en la ciudad de Del Río (Texas).
Las personas que perdieron la vida eran de nacionalidad mexicana y tenían entre 18 y 20 años de edad. Era siete hombres y una mujer.
Este accidente ocurre dos semanas después de otro que ocurrió en California, en donde murieron 14 inmigrantes y que ha sido calificado como el más mortal de personas que tratan de ingresar sin documentos a Estados Unidos.
Y en un momento también de crisis humanitaria con la llegada de miles de personas, de diversas nacionalidades, a la frontera entre México y Estados Unidos.
Las autoridades informaron que agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) perseguían una camioneta Dodge de color roja, que viajaba por la carretera carretera federal 277 la tarde del lunes, cuando el vehículo chocó de frente con una pickup Ford F-150 blanca unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río.
Ocho de los ocupantes de la Dodge murieron en el lugar del accidente y uno más fue trasladado a un hospital en San Antonio. Todos fueron identificados como migrantes indocumentados.
Además, el conductor de la Ford F-150 y un niño que le acompañaba también fueron trasladados al hospital.
El conductor de la camioneta Dodge, quien presuntamente es el traficante de humanos, intentó darse a la fuga tras el accidente, pero fue detenido más tarde.
Hasta el momento se desconoce qué provocó la percusión por parte de los agentes de seguridad.