Melania se despide de la Casa Blanca
California.-La primera dama, Melania Trump, a través de un comunicado, condenó los hechos ocurridos el miércoles pasado en donde seguidores de su esposo, el presidente Donald Trump, asaltaron de manera violenta el Capitolio, hechos que provocaron la muerte de cinco personas.
En la misiva, Melania Trump, no habló sobre la responsabilidad del Mandatario.
“Es inspirador ver que tantos han encontrado pasión y entusiasmo al participar en una elección, pero no debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia”, señala en el comunicado en el que envió sus oraciones y consuelo a las familias de los cinco fallecidos: “Ashli Babbit, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Rosanne Boyland y los oficiales de policía del Capitolio, Brian Sicknick y Howard Liebengood”.
De acuerdo con The Washington Post, el segundo oficial fallecido tras el asalto al Capitolio, murió por aparente suicidio.
En el documento, Melania Trump expresó que le parece “vergonzoso” que se le haya criticado por no haber dado una declaración durante los pasados cinco días.
“Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí”, dijo la primera dama, esta vez se trata únicamente de sanar a nuestro país y sus ciudadanos. No debe utilizarse para beneficio personal”.
“Nuestra Nación debe sanar de manera civilizada… Le imploro a la gente que detenga la violencia, que nunca haga suposiciones basadas en el color de la piel de una persona ni utilice ideologías políticas diferentes como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos unos a otros, enfocarnos en lo que nos une y elevarnos por encima de lo que nos divide”, indicó sin mencionar el origen de estos turbulentos hechos.
Antes de finalizar, en el documento destacó que para ella fue un “honor” servir al país.
“Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que nos apoyaron a mi marido y a mí durante los últimos cuatro años y mostraron el increíble impacto del espíritu estadounidense”.