Llegan a resultados agridulces

Líderes demócratas y republicanos reaccionaron a los resultados preliminares de las 'midterms'
Fotos: Shutterstock.

El presidente estadounidense, Joe Biden, destacó que no ha habido “ola gigante roja”, como preveían las encuestas y analistas políticos y ha calificado la jornada electoral del pasado 8 de noviembre como “un buen día para la democracia”.

Biden reconoció que es “doloroso” cada uno de los escaños perdidos, pero ha destacado que su partido “ha perdido menos asientos en la Cámara de Representantes que cualquier presidente demócrata en las elecciones de mitad de su primer mandato en los últimos 40 años”.

El Mandatario aseguró haber comprendido el mensaje y prometió que “habrá una visión clara en enero, febrero y marzo del año próximo” con nuevos resultados. “Soy optimista”, recalcó. 

Añadió que tiene intenciones de presentarse de nuevo a las elecciones de 2024, pero que la decisión definitiva la tomará a principios de 2023. 

“No voy a apoyar ninguna propuesta republicana que empeore la inflación. No voy a dar marcha atrás a compromisos históricos recién conseguidos sobre la crisis climática”, Joe Biden. 

ESTÁ DECEPCIONADO 


El expresidente republicano Donald Trump calificó como “bastante decepcionante” el resultado de las elecciones de mitad de mandato, aunque destacó que las considera un éxito personal.

“Desde mi punto de vista personal fue una gran victoria. 219 victorias y 16 derrotas en general. ¿Quién lo ha hecho mejor nunca?”, planteó en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

El Partido Republicano está cerca de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, pero el resultado en el Senado está aún por decidirse con datos bastante alejados de lo que pronosticaban las encuestas y los analistas como una “ola” republicana.

Quien sí obtuvo una clara victoria es Ron DeSantis, reelegido como gobernador de Florida, quien es el más claro rival de Trump en la carrera para la nominación del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

— No te pierdas